Unquillo Por: Karina Lombardi 01 de febrero de 2023

Se vienen los Corsos 2023 y ya está casi todo listo para el carnaval

Unquillo se viste de fiesta y de color, de música y desfile. Entre los principales artistas presentes estarán Los Caligaris, La Barra y Planeador V y una importante lista de artistas locales.

85 años de carnaval, 85 años cumplen los Corsos de la ciudad de Unquillo desde su primer evento en 1938. Su nueva edición se va a llevar adelante el próximo 3, 4 y 5 de febrero en la doble Av. San Martín.

La representante del área de Prensa de la Municipalidad y coordinadora del evento, Mariana Ochoa, dialogó en Nexo FM y contó que “es un laburo que se hace durante los 12 meses del año” trabajando con diversos espacios sociales y culturales como en articulación con distintas áreas municipales. 

Sin embargo, “no solo pensando en el carnaval, también en el paseo de artesanos con músicos locales en vivo” para “brindarle a la gente” no solo de Unquillo sino de todas las Sierras Chicas “disfrutar y conocer a nuestros artistas locales, nuestra cultura”.

En cuanto a los Corsos 2023, y como todos los años, Ochoa resaltó que “es un trabajo en conjunto durante 12 meses de todo el equipo municipal” y “tenemos por suerte el aval y el acompañamiento del intendente para que esto no se pierda”. Se trata de “una inversión” a la cultura local que sigue manteniendo la “identidad” en este Pueblo de Artistas, como es denominada.

Durante el “trabajo previo” comentó la jefa de Prensa, “la municipalidad hace mucho hincapié en la escuela de carnaval y que no se pierda” como también la Banda Municipal de Unquillo, el Coro Polifónico y Elenco Municipal, espacios culturales que “se juntan a fin de año para organizar la Unquillense”. 

En esta edición habrá 250 personas desfilando en la Unquillense y, a diferencia de otros años, primero se realizarán los Corsos y luego los “carnavales barriales”.

Por otro lado, en cuanto a la entrada, tendrá un valor de alrededor de $1500 mientras que los menores de 12 años no abonan y, se pueden adquirir en alpogo o en la Pileta del Polideportivo; la Casa de la Cultura en la  Caja de la Municipalidad.

“Hace rato hemos dejado de hacer gratuitos porque los costos no dan”, destacó Ochoa quien aseguró que “logramos llegar a ese precio bajándolo lo máximo” posible. Sin embargo, “se trata de darle la posibilidad a las bandas locales” pero también brindar más acceso y la posibilidad a la comunidad a ver artistas de renombre que quizás “no pueden ir a verlos a Bs As o al Quality”.

Finalmente, la responsable de Comunicación, se refirió al año electoral y el contexto en Unquillo, sin embargo remarcó su deseo que se modifique la Ley provincial de la Re-reelección y que Fabrissin pueda volver a ser elegido intendente.

Escuchá la nota acá

Grilla completa

Viernes 3
Profundo Carmesí │ La Unquillense │ Los Caligaris │ Juan Cross │ Sueño de Locos │ Comparsa Arayé │ Suelta la Burra

Sábado 4
Agua de Luna │ Sueño de Locos │ Viva la Pepa │ Comparsa Arayé │La Barra │ Juan Cross │ La Unquillense │ Agrupación de Carnaval Arleking │ Calle Vapor

Domingo 5
Agua de Luna │ Synidia │ Comparsa Arayé │ La Unquillense │Sueño de Locos │ Planeador V

Te puede interesar

Impulsan una rifa para colaborar con Casa 29

El espacio cultural de Unquillo sufrió un robo y necesitan reponer las pérdidas materiales. 29 premios para el sorteo de fin de mes.

Se realizará una colecta de sangre en el Hospital Urrutia

Tendrá lugar este miércoles 27 de marzo, de 7:30 a 13:00 horas en la sede del nosocomio.

Se profundiza la crisis hídrica en Unquillo

Desde COOPUM implementaron restricciones rotativas para los barrios de la ciudad y la localidad vecina de Mendiolaza. Preocupa la situación de los arroyos.

Unquillo: Presentan la aplicación de seguridad Ibis SOS

Será este martes 16 de abril desde las 18 horas en el Cine Teatro Municipal, en marco del Plan de Acompañamiento Ciudadano ante hechos de inseguridad.

La comunidad PROA de Unquillo marchará reclamando por su edificio

Este viernes 5 de abril realizarán una caminata desde la sede provisoria en la zona céntrica hasta el edificio en construcción.

Unquillo vive la semana de los 60 años del adios a Lino Spilimbergo: muestras y conciertos homenaje al gran pintor

Durante el mes de marzo de 2024 se celebran los 60 años del fallecimiento del artista y pintor Lino Spilimbergo que eligió Unquillo para pasar sus últimos años y dejar un inconmensurable legado a generaciones de artistas que vinieron después