Villa Allende Lucía Argüello 07 de octubre de 2022

Paralizan la obra del puente por 48 horas

La resolución fue tomada por la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, que además envió un inspector a la zona. Desde el municipio, Felipe Crespo afirmó que “no se va a hacer nada que genere mayor riesgo”.

Tras una reunión con Fabián López, ministro de Servicios Públicos, y Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos, la Municipalidad de Villa Allende informó que la APRHI ha decidido suspender la obra del puente del apart hotel Arquitectónica, a cargo de Sebastián Cornaglia, por 48 horas hábiles.

La suspensión obedece a la espera de “cierta documentación”, como indicó el secretario de gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo, en diálogo con Anexados. “Es un tema muy sensible”, reconoció el funcionario y añadió: “Esta suspensión permite que se verifique absolutamente todo lo que se va a hacer allí”.

“El señor Cornaglia nos había acercado documentos con las autorizaciones pertinentes, pero había cierta intranquilidad de que el puente proyectado no cumpliera con los requisitos necesarios para el caudal de 175 m3/s. Es así que nosotros quisimos verificar los análisis técnicos del proyecto”, explayó.

Vale aclarar que, como se desprende de las declaraciones de Crespo, la cifra es determinada por organismos provinciales tomando como referencia los últimos 25 años, aunque en el 2015, durante la inundación, el caudal que pasó por la zona llegó a los 290 m3/s.

El funcionario municipal aclaró que el tema “es jurisdicción de la provincia” y que APRHI está llevando a cabo una inspección que continuará en los próximos días. “Esto viene enganchado con un plan director para el Arroyo Saldán y el Arroyo Seco que tiene que ver con la canalización, para darle más capacidad de conducción de agua”, adelantó Crespo.

Por último, explicó que la línea de ribera fue “redeterminada” y ha sido verificada por APRIH. “El puente ha generado susceptibilidad y está bien que así sea, pero queremos dar garantía a los vecinos que nada se va a hacer que genere mayor riesgo”, afirmó el secretario de Gobierno.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.