Villa Allende Por: Karina Lombardi 08 de septiembre de 2022

Villa Allende: Sindicato y trabajadores protestaron en un supermercado por irregularidades

Se trata de la cadena de supermercados Cordiez. Desde el gremio sostuvieron que es “un abuso total lo que hacen” y piden la inmediata reincorporación de una empleada.

Este jueves 8 de septiembre, el secretario del gremio de Comercios, Pedro Díaz, junto al delegado Pablo Ceballos y trabajadores, protestaron nuevamente en el ingreso del supermercado Cordiez, sucursal Villa Allende.

A un poco menos de una semana de la primera protesta, en la que pedían principalmente la reincorporación de una empleada “despedida sin causa”, volvieron a tomar medidas de fuerza por no llegar a un consenso con la empresa supermercadista.  

Ceballos, en diálogo con Anexados sostuvo que “en principio ellos entendieron cuál era la situación” de los reclamos planteados, pero sin embargo en la Asamblea realizada ante el Ministerio de Trabajo, lejos de llegar a acuerdos, “la empresa decidió levantarse”. “Es una falta de respeto”.

El principal reclamo es la reincorporación inmediata de una trabajadora, “sin causa justificada” y “en el medio de un reclamo”, dijo Ceballos, por una deuda que tenía la empresa con ella agregó. “Eso no se puede hacer”. Asimismo remarcó que no es el único caso, sino que lo mismo sucedió en otras sucursales de la misma cadena.

Otro de los ejes de los reclamos están vinculados a la "vacaciones adelantadas" a quienes se enferman, agravado en el contexto de pandemia por Covid, expresó el delegado. “Esto empieza con la pandemia. La empresa decidió darle vacaciones y tenemos gente que ya tiene vacaciones consumidas hasta el 2023”, aseguró.

Además, denuncian que “se descuentan salarios en situaciones de licencias legales”, entre otros petitorios de cumplimiento.

Díaz por su lado afirmó: “Vamos a seguir con la lucha. No tiene medida para hacer lo que están haciendo”, e indicó que “es abuso total lo que hacen. Ellos mismos lo han llevado a estos extremos”.

Escuchá las notas

Nota aquí
Móvil aquí

Te puede interesar

Villa Allende: vecinos autoconvocados piden una reunión pública con el Ejecutivo y los concejales

Luego de una audiencia pública frustrada el jueves 21 de marzo en la que el bloque de concejales oficialistas no atendió el reclamo de varios ciudadanos, hay un pedido formal para que haya una nueva convocatoria para tratar las problemáticas de los barrios de la ciudad

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

Homenaje del Centro Comercial de Villa Allende a mujeres de la ciudad

La entidad realizará el viernes 8 de marzo próximo, a las 19 en la Casa de la Cultura, un homenaje a algunas comerciantes de la ciudad

Villa Allende: Actividades en Semana Santa

Habrá celebraciones religiosas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Convento San Alfonso. Para los más chicos, llega el Planetario Móvil al Polideportivo.

En barrio El Ceibo de Villa Allende hay preocupación por el estado de abandono de calles y espacios públicos

Aguas servidas, calles mal estado, yuyos altos, árboles caidos. Son alguno de los reclamos de vecinas y vecinas de la zona que, en tiempos de brote de enfermedades como el dengue, piden que la Municipalidad haga el trabajo de limpiar y arreglar