Río Ceballos Por: Redacción Nexo 10 de mayo de 2022

Eduardo Baldassi: "El desafío pasa por mejorar la prestación de los servicios"

El Intendente de Río Ceballos informó los avances de las diferentes obras públicas que se llevan adelante en la localidad serrana.

imagen gentileza Municipalidad de Río Ceballos

En tanto avanza la obra de Saneamiento Sierras Chicas Sistemas de Desagües Cloacales, que implica en Río Ceballos la conexión hasta La Calera, el intendente Eduardo Baldassi se manifestó agradecido por la inversión que realiza la provincia. "Es la primera vez que estamos enterrando un caño para hacer cloacas en Río Ceballos, la obra consiste en 300 millones de pesos más 60 millones para la red domiciliaria, es una importante inversión de la provincia para esta obra tan esperada" comunicó el mandatario sobre la obra de red de cloacales domiciliarias.

"En los próximos días vamos a recibir esas ayudas que significarán obra" continúo Baldassi haciendo referencia a los aportes anunciados por el Gobernador Schiaretti destinados a la pavimentación y obra de cordón cuneta en diferentes arterias de la ciudad y la construcción del Centro Verde Regional Corredor Sierras Chicas.

Por otro lado, el intendente explicó que presentó en el Concejo Deliberante  el Proyecto de Ordenanza para la ampliación del presupuesto del año 2022, con el fin de incluir aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). 

En relación al anuncio realizado por Intendentes de Sierras Chicas y empresas prestatarias de transporte público sobre la implementación del transporte urbano intermunicipal de manera experimental, Baldassi apuntó que "se manifestó la idea o la intención de trabajar sobre un transporte intermunicipal, tenemos un proyecto que se está trabajando".

 


 

Entrevista Intendente Eduardo Baldassi >>> escuchar

Te puede interesar

Sergio Galleguillo le cantó al carnaval en Río Ceballos

El miércoles 21 de febrero se realizó el Festival de la Chaya Serrana. Entre otros, actuaron Paquito Ocaño, Los Herrera, Adrián “El negro” González y Los Del Chañar.

Alerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

Lo comunicaron desde la Cooperativa de Obras y Servicios. Se prevé la intensificación de los cortes en el suministro y solicitan extremar el cuidado del recurso.

Lucas Samame, asesor letrado de Municipalidad de Río Ceballos: "La protesta de los municipales fue desmesurada"

La medida de fuerza del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos y Zona llegó hasta el mismo municipio en donde los trabajadores ingresaron al edificio lo que provocó que el Ejecutivo llame a intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia

Continúa el carnaval en Río Ceballos

Después de un fin de semana a puro ritmo, el miércoles 21 de febrero llegará la Fiesta Chayera de la mano de Sergio Galleguillo.

Río Ceballos: Vuelve la recolección diferenciada de basura a la ciudad

En un convenio firmado por la Municipalidad y por la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Limitada se firmó un convenio para la recolección de residuos urbanos secos. Sobre el tema habló Facundo Varea, secretario de gobierno de la ciudad.

Acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato de Empleados de Río Ceballos

Lucas Samame, asesor letrado del municipio confirmó que se llegó a un acuerdo en una suma no remunerativa luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo a la que asistieron trabajadores y el Ejecutivo