Ambiente Karina Lombardi 24 de septiembre de 2021

24S: Movilización mundial por la crisis ambiental

Este viernes distintas organizaciones de todo el mundo convocaron a una marcha para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Con mayor fuerza cada vez las agrupaciones ambientalistas buscan concientizar sobre la problemática del medio ambiente y el deterioro que sufre.

En Córdoba, la movilización fue convocada a las 17 hs en Colón y Cañada de la ciudad capital y organizada por las agrupaciones Jóvenes por el Clima; Eco House Córdoba; Fundación Tierra Vida; Agenda Ambiental Córdoba y Alianza por el Clima.

“Para que los gobiernos del mundo y las grandes empresas que contaminan a la Pacha, se sumen al cambio necesario para aliviar las cosas y evitar el colapso ambiental”, es la consigna que se levantará en el mundo entero.

Víctor Valente, periodista y fundador de la Unión Regional, pero además quien formó parte de la organización de la actividad, dialogó en Anexados y explicó de qué se trata el encuentro, además del debate de políticas públicas que fomenten la concientización y el cuidado del medio ambiente.

Escuchá la nota: Entrevista a Víctor Valente 

Te puede interesar

Candonga: Se realizó la pericia judicial en los terrenos del countrie ubicado en zona roja

El abogado ambientalista Juan Smith explicó que el emprendimiento inmobiliario es "ilegal e ilegítimo" y por eso se debe volver para atrás en la continuidad del proyecto.