Río Ceballos Karina Lombardi 20 de septiembre de 2021

Discapacidad: Río Ceballos adhirió a la Ley Córdoba Inclusiva y refuncionalizará la ciudad

Además, la ciudad recibirá un subsidio de 700 mil pesos para equipamientos y refuncionalizará el área céntrica.

El pasado viernes 17 de septiembre, autoridades de Río Ceballos recibieron a la Dra. María Teresa Puga, Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia para la presentación de la adhesión a la Ley provincial Córdoba Inclusiva.

En diálogo con Anexados, Marilina Hidalgo, encargada del Área de Discapacidad de Río Ceballos, explicó que se trata de una normativa que establece la “accesibilidad cognitiva de espacios de uso y dominio públicos” y por otro lado, “tiene que ver con la capacitación obligatoria de los funcionarios y funcionarias de los distintos niveles del Estado”.

La adhesión, comentó, fue de “manera unánime por todo el Concejo Deliberante”. Un paso hacia una ciudad más inclusiva, en la cual además se están llevando adelante acciones de concientización, relacionadas a las distintas discapacidades. 

La última a desarrollar, relacionada a la Retinosis pigmentaria, ya que Río Ceballos es una de las ciudades con mayor población que padece baja visión, una enfermedad hereditaria.

En otro orden, Hidalgo adelantó que trabajan sobre los comercios para garantizar la accesibilidad a través de señaléticas y pictogramas, para lo cual refuncionalizarán el área céntrica.

Asimismo, durante el encuentro, anunciaron la entrega de un subsidio de 700 mil pesos de fondos nacionales no reintegrables para el abastecimientos de insumos a ciudadanos que lo requieran, como también la donación de una vivienda adaptada para trasladar el área de discapacidad que actualmente funciona en el ex club de Caza y Pesca. 

Escuchá la nota: Entrevista a Marilina Hidalgo

Te puede interesar

Inauguraron la biblioteca pedagógica en Río Ceballos

Autoridades municipales y provinciales habilitaron este nuevo espacio dedicado a la promoción de la lectura, la educación y la formación docente.

Luego del incendio lanzaron una colecta para ayudar al Parador Abuelo Fuego de Camino al Cuadrado

El martes por la tarde, y por razones que todavía se están investigando, se incendió el parador Abuelo Fuego ubicado en el kilómetro 21 del Camino al Cuadrado. Se publicó una cuenta para depositar dinero y ayudar al lugar.

Acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato de Empleados de Río Ceballos

Lucas Samame, asesor letrado del municipio confirmó que se llegó a un acuerdo en una suma no remunerativa luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo a la que asistieron trabajadores y el Ejecutivo

Alerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

Lo comunicaron desde la Cooperativa de Obras y Servicios. Se prevé la intensificación de los cortes en el suministro y solicitan extremar el cuidado del recurso.

Ezequiel Lemos: “No pretendan recomponer el desastre en dos meses de gestión”

El intendente de Río Ceballos brindó su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Realizó un diagnóstico sobre cómo recibió el municipio y apuntó a la gestión anterior.

Río Ceballos: Vuelve la recolección diferenciada de basura a la ciudad

En un convenio firmado por la Municipalidad y por la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Limitada se firmó un convenio para la recolección de residuos urbanos secos. Sobre el tema habló Facundo Varea, secretario de gobierno de la ciudad.