Villa Allende Karina Lombardi 01 de septiembre de 2021

Se inauguró un nuevo merendero y apelan a la solidaridad

Abrió sus puertas en agosto y hasta el momento, asisten a 50 niños y niñas del barrio Cóndor Alto.

En medio de la crisis, muchas manos solidarias tienden sus manos y ofrecen sus espacios para poder cubrir las necesidades de una parte de la sociedad que más lo necesita.

Tal es el caso de Gisela Moyano, una de las fundadoras del merendero “Los Peques”, ubicado en el barrio Cóndor Alto de la ciudad de Villa Allende.

En diálogo con Anexados, Gisela comentó que decidieron llevar adelante este nuevo espacio al ver la necesidad de los niños y niñas: “hay muchos niños en el barrio”, sostuvo.      

El merendero se inauguró el pasado 15 de agosto, junto a un pequeño festejo por el Día de la Niñez. Hasta el momento, asisten 50 niños y niñas, con el principal objetivo de brindar la merienda todos los días. Sin embargo, prevén comenzar a dar viandas para la cena.

Quienes quieran y puedan donar, pueden acercarse al espacio en la dirección Cabildo 330 o comunicarse a los números: 3515069038 (Lorena) - 3515297451 (Brenda) - 3543552476 (Gisela).

Conocé sobre el merendero y cuáles son las donaciones que necesitan: Entrevista a Gisela Moyano

Te puede interesar

La Provincia anunció la obra de duplicación de la avenida Luchesse y la construcción del polideportivo en barrio Lomas Sur de Villa Allende

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vice gobernadora Myriam Prunotto más algunos funcionarios provinciales y municipales se realizó el acto de anuncio de las obras y la entrega de créditos del Banco de la Gente y Vida Digna.

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

Inicio de clases: los aumentos en los útiles escolares en las librerías de Sierras Chicas

En los últimos días de febrero, en los negocios del rubro, se notó una baja en la venta de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo de 2024. La palabra de los comerciantes