Villa Allende Por: Redacción Nexo 26 de junio de 2021

Inseguridad en Villa Allende: cómo trabajan para prevenir

El director de Inspecciones Generales de la ciudad explicó sobre cómo actúan frente a la prevención de los delitos junto a la Policía de Córdoba.

La inseguridad en los distintos barrios de Villa Allende preocupa a las y los ciudadanos de la ciudad.

Luis Peralta, director de Inspecciones Generales dialogó en Anexados y explicó que se está trabajando en la “prevención” para “dar respuestas” ante los hechos delictivos.

Ante esto, explicó cómo trabajan desde Seguridad Ciudadana y el Centro de Monitoreos en conjunto con la Policía de Córdoba, además de mantener reuniones con distintos vecinos para elaborar un estudio “prevencional “ de acuerdo al barrio.

Asimismo, Peralta destacó que se realizan “mapas de calor”, además de la incorporación de un nuevo móvil en la Seguridad Ciudadana. El principal trabajo, indicó, es “la presencia” para evitar hechos delictivos y dar alertas tempranas.

Cabe destacar, que Villa Allende junto a Saldán y La Calera, hace pocas semanas pasó a formar parte de la jurisdicción de Córdoba Capital, mientras que antes dependía de la Unidad Departamental Sierras Chicas.

“Nos puede beneficiar con la instalación de más vehículos para el trabajo prevencional” y tener “mas presencia, mas rapidez en cuanto a la presencia policial”.

Cómo trabajan en la ciudad: Entrevista a Luis Peralta

Te puede interesar

Quejas y reclamos de vecinos por el estado de la calle 25 de Mayo en Villa Allende

Mediante el envío de fotos, videos y audios, vecinas y vecinos que viven en esa arteria muy transitada de Villa Allende se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento.

La Provincia anunció la obra de duplicación de la avenida Luchesse y la construcción del polideportivo en barrio Lomas Sur de Villa Allende

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vice gobernadora Myriam Prunotto más algunos funcionarios provinciales y municipales se realizó el acto de anuncio de las obras y la entrega de créditos del Banco de la Gente y Vida Digna.

Empleados Municipales de Villa Allende llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo por las paritarias

Así lo anunciaron tanto Raúl Villane, secretario general del sindicato de empleados municipales y Pablo Cornet, intendente de la localidad de Sierras Chicas.

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Reclaman por microbasurales frente al colegio Vergonjeanne

Vecinos denunciaron la falta de higiene urbana en la zona del establecimiento educativo de Bº Villa Allende Parque.

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.