Ambiente Por: Redacción Nexo 10 de junio de 2021

El gobierno de Córdoba impulsa la puesta en valor de áreas naturales en la provincia

La Reserva La Quebrada de Río Ceballos será una de las cuatro áreas beneficiadas. Desde la municipalidad de las sierras chicas prevén que esto permitirá mayor cuidado ambiental en la zona y dotará de mayores recursos para la protección ambiental.

La Reserva Natural Parque La Quebrada está incluida en el Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales (ANP) que impulsó la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba. El área será una de las primeras cuatro regiones en las que el ANP será ejecutado, favoreciendo mejores cuidados a los recursos naturales y capacitando recursos humanos para un mejor control de la zona.

La iniciativa provincial contempla 28 reservas naturales, comprendidas en cuatro millones de hectáreas a lo largo del territorio. Su incidencia permitirá dotar de infraestructura, sumar personal idóneo e intervenir en las problemáticas de cada sector.

El Intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, celebró el acuerdo y destacó la mejora que significará el plan para la reserva al “poner en valor lo que tenemos y enseñar a que no lo destruyan”. El jefe municipal explicó que dentro de las primeras acciones a realizar están “mejorar” el ingreso al área protegida e “instalar un centro de interpretación”.

Escucha acá la nota completa.

Te puede interesar

Candonga: Se realizó la pericia judicial en los terrenos del countrie ubicado en zona roja

El abogado ambientalista Juan Smith explicó que el emprendimiento inmobiliario es "ilegal e ilegítimo" y por eso se debe volver para atrás en la continuidad del proyecto.