Villa Allende Por: Redacción Nexo 21 de mayo de 2021

Cecilia Roaudi: “El sistema no va a aguantar mucho más que esto”

La Secretaria de Salud de Villa Allende y Directora del Hospital Josefina Prieur, alerta sobre la necesidad de extremar las medidas y respetar las restricciones sanitarias ante un evidente colapso del sistema de salud.

Entre el día de ayer y hoy el gobierno nacional en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias que regirán a partir de mañana y que fueron dispuestas con el fin de frenar el exponencial aumento de casos positivos y muertes en el país. El sistema de salud, además, está sufriendo un colapso de personal médico y de recursos que hace cada vez más dificultoso responder a los cuadros que llegan constantemente a las guardias de urgencias.

Cecilia Roaudi informó que Villa Allende y el corredor de Sierras Chicas en general, no escapan de esta situación por lo que es de suma importancia en los próximos días el acatamiento riguroso de las medidas sanitarias.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Allende también destacó la necesidad de generar un sistema de restricciones uniforme y coherente entre municipios: “Si no tenemos una decisión en conjunto y el apoyo de la provincia en cuanto a controles no podemos hacer mucho. Ninguna localidad sola va a poder hacer mucho.”

Por otra parte, la Directora del Hospital Josefina Prieur apeló a la responsabilidad individual alegando que la población ha descuidado los protocolos estipulados, provocando un aumento no sólo de infectados, si no también de contactos estrechos. “Dependemos del cumplimiento de las normas y de la responsabilidad individual y no la estamos teniendo”.

Ante el gran aumento de casos, otra de las medidas que adoptaron las autoridades de salud del corredor y de la provincia fue la instalación de un hospital modular en la localidad de Unquillo. El nosocomio, que comenzará a funcionar a partir del sábado y cumplirá con la atención primaria ambulatoria de los y las infectados por covid-19, estará conformado gracias al aporte conjunto de todas las localidades de Sierras Chicas. Villa Allende, por su parte, pondrá a disposición recursos humanos y transporte para pacientes.

Recordamos que los testeos en Villa Allende se realizan en el Club Quilmes de lunes a sábado solamente con turno y para pacientes con síntomas o pacientes de riesgo. Para solicitar turnos y obtener información podes comunicarte a través de WhatsApp al número (0351) 153332181 de 8 a 13 horas.


Escucha la entrevista a Cecilia Roaudi acá.

Te puede interesar

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.