Villa Allende Por: Redacción Nexo 26 de abril de 2021

Piden un informe al Ejecutivo por irregularidad laboral en la Dirección de Ambiente

Los consejeros de diversos órganos, elevaron la petición al Departamento Ejecutivo por el cargo de Matías Aparicio.

Se trata de una supuesta superposición horaria en la que se encuentra el Licenciado Matías Aparicio, actual director de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno a cargo de Nicolás García.

Ante esto, los Concejos Municipales de Ambiente y Cultura, junto con el Concejo del Pueblo, elevaron un pedido de informe al intendente Eduardo Romero, requiriendo información “acerca de una irregularidad laboral del funcionario de su planta política”.

El Licenciado, quien ocupa el cargo de director en la Municipalidad, trabajaría en relación de dependencia en la empresa DIOXITEK, ante lo cual, dijo Lita Juárez, miembro del Concejo del Pueblo, configura una violación a lo establecido en el Dec. 8165/61, decreto provincial y no puede haber “superposición horaria” cuando se cumplen “funciones públicas”.

Asimismo, explicó que Aparicio es “encargado de control de calidad” de la empresa, compuesta por capital público, es “una empresa netamente nacional”, determinó.

En tanto a lo que refiere al gobierno municipal señaló que “no puede aducir desconocimiento” de la Ley, sino sería un hecho “grave”.

“No es algo personal, hacia la persona” sino que “es una investigación pública porque creo que esto es un fraude o una estafa a la buena fé de los ciudadanos”, dijo Juárez.

Escuchá la nota: Entrevista a Lita Juárez

Te puede interesar

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Villa Allende: Actividades en Semana Santa

Habrá celebraciones religiosas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Convento San Alfonso. Para los más chicos, llega el Planetario Móvil al Polideportivo.

Patricia Reinoso Vicente: “Mi literatura está relacionada con lo social”

La autora anticipó la presentación del libro "Hijos de la vid" este jueves 21 de marzo en la Casa de la Cultura de Villa Allende.

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende