Salud Por: Redacción Nexo 14 de abril de 2021

Los gremios educativos piden suspender las clases presenciales por el aumento de casos

UEPC Y Ctera pidieron a las autoridades sanitarias volver a la virtualidad en algunas ciudades de la provincia.

Con el incremento de contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, los gremios docentes advierten que los casos positivos se están dando en los niños y niñas, algo que durante el año pasado no sucedía.

Sandra Castañarez, secretaria del nivel inicial y primario de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), expresó a Nexo FM que solicitaron “suspensión temporal de la presenciales en departamento o ciudades que hayan tenido aumento exponencial de casos” de forma focalizada.

Pese a haber elevado notas tanto al Ministerio de Educación de la Nación como al de la provincia de Córdoba, sostuvo que aún no tuvieron respuestas oficiales.

Asimismo, Castañarez afirmó que no es el objetivo que no haya clases presenciales, sino que evitar la "propagación del virus" en situaciones determinadas y, desde los gremios educativos se mostraron preocupados por el contexto sanitario: “los casos que van surgiendo día a día son alarmantes”.

“Hay muchas burbujas aisladas y sabemos de docentes que han dado positivo”, dijo la secretaria.

No sólo son los niños y los docentes, sino “que se expone toda una comunidad educativa que está dentro de la escuela”.

Castañarez, se refirió además a la desigualdad que genera la virtualidad, y las distintas realidades de las escuelas.

Escuchá la nota: Entrevista a Sandra Castañarez, secretaria de UEPC

Te puede interesar

Mes de la mujer: convocatoria al Paseo del Buen Pastor para el programa de salud integral

Desde el lunes 11 hasta el sábado 16, en el paseo ubicado en barrio Nueva Córdoba de la capital, organizadas por el Ministerio de Salud de la provincia se realizan las Jornadas de Salud Integral para la Mujer.

Cecilia Rouadi, directora de salud de Villa Allende: "Estamos sobrecargados con la atención de casos de dengue"

La funcionaria municipal dio un panorama de la enfermedad que cada vez suma más afectados no sólo a nivel nacional sino también en Villa Allende y en el ámbito del Hospital Josefina Prieur