Saldán Por: Redacción Nexo 12 de abril de 2021

Diego Sassi: “Por más que se tomen medidas, hay que tener sentido común"

El director de Salud de Saldán afirmó que los casos se triplicaron y apeló a que “sigan ayudando al personal de salud”.

Los casos por Covid19 en Saldán aumentaron como en todo el país y comienza a complejizarse el contexto sanitario. Si bien, hasta el momento no se encuentra en zona roja, mantiene la alerta.

Ante esto, el director de Salud de Saldán, Diego Sassi, dialogó con Nexo FM y declaró que “vuelve a complejizarse la situación”, incluso “un poco más complicada de lo que teníamos el año pasado”, expresó.

A los contagios confirmados, el agravante es, según indicó, la “tela de araña” de contactos estrechos, que dadas las reuniones permitidas y la circulación, son mayores los seguimientos y rastreos que el 2020. 

Además, habló sobre la vacunación y aclaró, según entredichos que circulaban, que en Saldán “nunca se discriminó a nadie” para realizarse testeos. 

Asimismo, el médico puntualizó la complejidad de tomar medidas ante el contexto sanitario enmarcado en la segunda ola y puntualizó sobre lo “difícil” de conseguir camas en la ciudad de Córdoba.

“Por más que se tomen medidas, hay que tener sentido común. Esto viene para rato”, dijo Sassi.

Escuchá la nota: Entrevista a Diego Sassi

Te puede interesar

El cine saldanense estrenó “Desentierros”

Se trata de la séptima película del espacio social y cultural CinExperimento. Próximamente se realizará el lanzamiento en redes sociales.

Carolina Cristori: “Ser la primera intendenta me da una doble responsabilidad”

La mandataria visitó los estudios de Radio Nexo y realizó un balance sobre los primeros meses de su gestión en Saldán.

Saldán: Tareas de mantenimiento en la red de agua

Durante esta semana, entre las 10 y las 14 horas se registrará disminución de presión en diferentes barrios.

Llega el Festi Verano a Saldán

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Saldán: Se realiza la tercera feria solidaria en el Parque de la Memoria

Se llevará a cabo con todos los alimentos agroecológicos provistos por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) y del Movimiento Campesino Córdoba (MCC). También habrá una radio abierta y música en vivo