Villa Allende Por: Redacción Nexo 07 de abril de 2021

Formaron la Unión Vecinal Autónoma y convocan a formar más centros vecinales

Se trata de Comisiones vecinales ya formadas y vecinos autoconvocados que expusieron distintas problemáticas transversales a todos los barrios.

A fines de marzo se llevó una reunión en barrio Cumbres, junto a representantes de los barrios Español, Cóndor Bajo, Cóndor Alto y Golf con el fin de poner en cuestión temas de seguridad, recolección de residuos, desarrollo urbano y servicios básicos, entre otras problemáticas que afectan a los vecinos de Villa Allende.

El primer acuerdo fue congregar la Agrupación Unión Vecinal Autónoma y, donde puedan incorporarse todos los barrios que quieran participar e incluso, constituir nuevos centros vecinales.

“Se discute sobre la normativa vigente en torno a la participación vecinal, y acuerda en un diagnóstico respecto de lo restrictivo de la misma. Hay coincidencias en la necesidad de que la Unión Vecinal Autónoma preste apoyo a los vecinos que buscan constituirse como Centros Vecinales”, dijeron.

Por su lado, Pedro Lisdero, representante de barrio Cumbres, destacó que se busca “institucionalizar el espacio”, aunque sin partidismos, con el objetivo de trabajar para los vecinos de Villa Allende y resolver problemas.

Además, el vencino habló sobre cómo continuarán las acciones y dónde harán hincapié.

Escuchá la nota 

Entrevista a Pedro, barrio Cumbres

Te puede interesar

La Provincia anunció la obra de duplicación de la avenida Luchesse y la construcción del polideportivo en barrio Lomas Sur de Villa Allende

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vice gobernadora Myriam Prunotto más algunos funcionarios provinciales y municipales se realizó el acto de anuncio de las obras y la entrega de créditos del Banco de la Gente y Vida Digna.

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Día del trabajador: los que no conocen el feriado del primero de mayo

Radio Nexo homenajeó en el móvil del martes 30 de abril a aquellos que, sí o sí, tienen que trabajar en un día que la mayoría de los trabajadores descansa. La historia de René y de Rubén, vacunadora y enfermero del Hospital Josefina Prieur de Villa Allende.