Villa Allende Por: Redacción Nexo 27 de marzo de 2021

Vecinos de Lomas Sur reclaman por más seguridad y mejoras en el barrio

Robos, falta de arreglo en las calles, falta de luminaria son algunos de los reclamos que están realizando y, por los que presentarán una nota a la Municipalidad.

Residentes del barrio Lomas Sur de la ciudad de Villa Allende, realizan reclamos por las condiciones en las que viven, sobre todo, por la inseguridad que según relataron, es constante.

Edith, vecina del lugar, dialogó con Nexo FM y expresó: “los vecinos sufrimos todos los días un robo”. Y agregó: “somos asaltados, apedreados, tirados de las motos para robarnos (...) de lo más brutal que hay”

“No podemos salir a trabajar ni mandar a nuestros hijos a hacer las compras, porque son arrebatados, son amenazados y entre esas cosas, muchos peligros más”, dijo la vecina.

Y agregó: “La policía nos dice que denunciemos, hay denuncias, pero no todos los vecinos lo quieren hacer. Primero porque dicen que no los escuchan, y que el intendente tampoco”.

Los hechos de inseguridad, se suman al reclamo de las malas condiciones en las calles y el pedido de alumbrado, además de reclamar que la zona “es un nido de preservativos''.

“¿Qué tenemos que esperar, que pase una desgracia para socorrer esta zona?”, concluyó Edith.

Por otro lado, una de las vecinas autoconvocadas, relató en primera persona el violento episodio de robo.

Escuchá la nota

Te puede interesar

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación

Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.

Reclaman por microbasurales frente al colegio Vergonjeanne

Vecinos denunciaron la falta de higiene urbana en la zona del establecimiento educativo de Bº Villa Allende Parque.

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana