Villa Allende Por: Aldana Varas 05 de enero de 2021

Villa Allende: Aumentó la demanda de testeos de covid-19 después de las fiestas

"Esperamos un aumento en estos días. No sabemos cuántos", dijo Cecilia Rouadi, directora de Salud de Villa Allende a radio Nexo.

Ayer el personal de salud de Villa Allende realizó el cierre y balance de año. Cecilia Rouadi, Directora de Salud de la Municipalidad de Villa Allende, dijo a radio Nexo: "Ha sido un año muy difícil, de tener que aprender protocolos, medidas de bioseguridad. Hacer un cierre de año es complicado cuando se ve que el inicio del siguiente va a ser igual o peor porque esto no ha terminado"

"Queríamos agradecerle a todo el personal de salud el haber estado presente y pedirle a seguir con fuerzas para este año que viene complicado. Reconocimiento al personal de salud"

En la jornada, recordaron a Alberto Nieto. "Se ha perdido luchando en esta batalla. Merecía el reconocimiento él y su familia", expresó Cecilia. 

"Todo el personal de salud está agotado. Trabaja sin parar desde marzo. El agotamiento es grande y esto sigue. Uno no puede hacer un descanso porque esto no para. Se suma la preparación para la vacunación"

"Acá no estamos ajenos a la tendencia en el aumento de casos. Vimos esta semana un aumento considerable en las consultas para hacerse testeos. Esperamos un aumento en estos días. No sabemos cuántos"

La Directora de Salud afirmó que la demanda en testeos está siendo muy alta.  "Entendemos las consecuencias económicas y sociales, pero cuando uno tiene síntomas el único método de cortar la cadena de contagio es aislarse. Si tienen síntomas no tienen que salir de sus casas"

Te puede interesar

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

Vecinos de Cóndor Bajo reclaman por el estado del arroyo

Residentes de ese barrio de Villa Allende piden que se realice el desmalezado y la limpieza en las orillas.

Inicio de clases: los aumentos en los útiles escolares en las librerías de Sierras Chicas

En los últimos días de febrero, en los negocios del rubro, se notó una baja en la venta de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo de 2024. La palabra de los comerciantes

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

Patricia Reinoso Vicente: “Mi literatura está relacionada con lo social”

La autora anticipó la presentación del libro "Hijos de la vid" este jueves 21 de marzo en la Casa de la Cultura de Villa Allende.

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación