Villa Allende Por: Aldana Varas 07 de septiembre de 2020

Joaquín Elgueta: "La pregunta es si están escuchándonos nuestros legisladores. Es masivo el pedido que exista una reglamentación"

"La reserva sigue en riesgo, lo tenemos entres puntos, uno es la minera, el segundo anillo de circunvalación y el desarrollo inmobiliario", expresó el integrante del Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende en una entrevista con Radio Nexo.

Hoy ingresaría el petitorio en mesa de entrada para que pueda tratarse en la jornada de mañana en el Concejo Deliberante. Lucía Deon fue quien recibió dicho petitorio el sábado durante la caravana.

El proyecto ya fue presentado, todavía están estudiándolo en comisión. "Tengo la sensación que concejales están a favor de la ordenanza pero no se ve expresado en la agilidad de aprobar la ordenanza. Pareciera que dilatan el proceso. Empezó antes del incendio y es una pena. Hay dos ordenanzas, una de patrimonio y otra de conservación de la reserva", dijo Elgueta. 

En marco de la pandemia, se convocó a manifestarse en caravana cada uno en su vehículo. 

"La convocatoria fue todo un éxito. Estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando en conjunto con el consejo de cultura. Desde el colectivo social es de una profunda satisfacción. Espero que se cumpla la firma de los legisladores. La ordenanza tiene que salir para defender la reserva", dijo Joaquín.

Link audio entrevista https://archive.org/details/joaquin-elgueta-despues-marcha-reserva-07-09-20

Te puede interesar

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

En barrio El Ceibo de Villa Allende hay preocupación por el estado de abandono de calles y espacios públicos

Aguas servidas, calles mal estado, yuyos altos, árboles caidos. Son alguno de los reclamos de vecinas y vecinas de la zona que, en tiempos de brote de enfermedades como el dengue, piden que la Municipalidad haga el trabajo de limpiar y arreglar

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

Inicio de clases: los aumentos en los útiles escolares en las librerías de Sierras Chicas

En los últimos días de febrero, en los negocios del rubro, se notó una baja en la venta de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo de 2024. La palabra de los comerciantes

Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.