Villa Allende Por: Aldana Varas 28 de mayo de 2020

Villa Allende: Acuerdo salarial de empleados municipales

A partir del 5 de junio, se acreditarán los pagos de todas las categorías.

Municipalidad de Villa Allende

Entrevista Raúl Villane, SOEMVA

El departamento ejecutivo de la Municipalidad de Villa Allende logró un acuerdo salarial con el SOENVA y en los primeros días del mes de junio, los empleados dispondrán de su sueldo.

El pago va a ser a través de un cronograma. El 5 de junio acreditarán los sueldos hasta la categoría 22 inclusive, y las categorías restantes se acreditarán entre el 8 y el 10 de junio.

Desde Radio Nexo hablamos con Raúl Villane, Secretario General del SOEMVA y contó que previo al acuerdo establecieron que no van a entregar bonos como parte del pago, sino que será en efectivo. "Toda la planta cobraría antes del 10", dijo Raúl.

"Estoy muy contento del laburo que se llevó adelante. Por el problema que hay en Córdoba, estoy en contacto con los compañeros de allá y me felicitan por estos logros que estamos teniendo. Que es de un equipo de trabajo", explicó Villane.

La cuestión económica seguirá en discusión. Desde el sindicato ya están avocados en la discusión de sueldos y aguinaldos del próximo mes.

Te puede interesar

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Raúl Villane, el secretario general del gremio, pintó un panorama no muy alentador con respecto a las negociaciones con el poder ejecutivo municipal

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

Villa Allende: Actividades en Semana Santa

Habrá celebraciones religiosas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Convento San Alfonso. Para los más chicos, llega el Planetario Móvil al Polideportivo.

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

La Provincia anunció la obra de duplicación de la avenida Luchesse y la construcción del polideportivo en barrio Lomas Sur de Villa Allende

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vice gobernadora Myriam Prunotto más algunos funcionarios provinciales y municipales se realizó el acto de anuncio de las obras y la entrega de créditos del Banco de la Gente y Vida Digna.