Villa Allende Por: Nexo FM 22 de mayo de 2020

Raúl Villane sobre el recorte a jubilados: "es anti democrático"

El ajuste en las cajas de jubilaciones generó gran descontento en los sindicatos. "Me siento decepcionado y enjaulado", dijo el Secretario General del Sindicato Municipal.

Entrevista Raúl Villane sobre el recorte jubilatorio

"Es decepcionante por la forma, entre gallos y medianoches, a escondidas, amparándose en la cuarentena por la pandemia. Es algo completamente anti democrático", manifestó el Secretario General del Sindicato Municipal sobre reforma jubilatoria impulsada por Schiaretti.

Raúl contó que los Secretarios Generales de los sindicatos buscan siempre la forma para que todos los esfuerzos que consiguen no impacten en los jubilados. "De pronto nos encontramos con esto que realmente nos parece realmente injusto, sobre todo por el grupo que es el de jubilados, de riesgo que no puede manifestarse", expresó Villane.

"Podría haber sido abierto, podríamos haber discutido. Participar en algún debate para que no sea cobarde como se hizo", fundamentó el Secretario.

"Me siento decepcionado y enjaulado" dijo Raúl refiriendo a la limitada acción de los sindicatos por la cuarentena. "Estaríamos hablando en otros términos si no fuera por la pandemia. Tiene que ver con la impronta sindical", manifestó.

Desde Sindicato de obreros y empleados municipales de Villa Allende nos unimos al rechazo y decimos no a la reforma previsional.

Publicado por Sindicato de obreros y empleados municipales de Villa Allende en Jueves, 21 de mayo de 2020

"Cuando hablamos de jubilados, hablamos de caras, familias, conocemos su vida y su realidad. Tienen nombre apellido, familia."

Se acerca la fecha de cobro de sueldos y Villane dijo que está más complejo que el mes anterior: "viene áspero". El lunes tuvieron una reunión formal: "es difícil avanzar por el momento. No hay plata", dijo. Los haberes del mes pasado se abonaron en parte con bonos. 

Te puede interesar

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

Quejas y reclamos de vecinos por el estado de la calle 25 de Mayo en Villa Allende

Mediante el envío de fotos, videos y audios, vecinas y vecinos que viven en esa arteria muy transitada de Villa Allende se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento.

Patricia Reinoso Vicente: “Mi literatura está relacionada con lo social”

La autora anticipó la presentación del libro "Hijos de la vid" este jueves 21 de marzo en la Casa de la Cultura de Villa Allende.