Villa Allende Por: Nexo FM 20 de marzo de 2020

Nicolás García: "Nos sorprendió el movimiento de gente. Nos da bronca."

En diálogo con Radio Nexo hablamos con Nicolás García y contó cómo vivió Villa Allende el primer día de cuarentena total obligatoria.

Entrevista Nicolás García - Decreto nacional cuarentena total obligatoria

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende contó cómo funcionarán los servicios en la ciudad en estos días de cuarentena obligatoria.

Están abiertas las farmacias, las panaderías, los cajeros automáticos, estaciones de servicios, las almacenes de los barrios y las verdulerías. Los hospitales están abiertos pero sólo se reciben casos relacionados a los síntomas de coronavirus.

La recolección de residuos será lunes, miércoles y viernes. Desde la Municipalidad piden a la comunidad que no saquen la basura ni el martes ni el jueves.

El sibus está en funcionamiento, el pedido es que no haya pasajeros parados. Los taxis y remises también están trabajando tomando las medidas preventivas.

"Vimos mucha gente en la calle, madres con hijos, adultos mayores.", "Anoche casi detienen una persona que estaba trotando en el polideportivo." dijo Nicolás.

Trabajan en el control del cumplimiento de cuarentena Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Policía.

En el municipio están trabajando los funcionarios, cada uno en su oficina. El intendente se encuentra ejecutando desde su hogar.

Te puede interesar

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación

Inicio de clases: los aumentos en los útiles escolares en las librerías de Sierras Chicas

En los últimos días de febrero, en los negocios del rubro, se notó una baja en la venta de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo de 2024. La palabra de los comerciantes

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.