Villa Allende Por: Nexo FM 16 de septiembre de 2019

Villa Allende: Olla popular para enfrentar el hambre

Vecinos Barrio Industrial organizan una jornada solidaria con olla popular los días sábados en Villa Allende.
Una de las formas de hacer frente a la crisis económica es la solidaridad. Ante la visible carencia en Villa Allende, vecinos organizan una olla popular a realizarse sábados, días en los que los comedores comunitarios se encuentran cerrados.


Desde Radio Nexo, hablamos con Adriana, quien es la dueña del espacio dónde se desarrollará la ollada.
Adriana tenía un comedor que se llamaba “Dame la mano”. Funcionaba de su bolsillo, pero desgraciadamente tuvo que cerrar por la gran demanda de niños que asistían.
“Hace 2 años que empecé dándole de comer 3 veces a la semana, con ayuda. Con el tiempo me fueron ayudando y empecé todas las noches a darle de comer. Pero la ayuda ya no existía más. El año pasado deje de darle de comer a los chicos. “, explicó Adriana.
“Racionando las donaciones, hoy brinda la copa de leche a muchos niños.
“Si la gente nos acompaña, queremos hacerla todos los sábados.”, explicó Adriana. 
Quienes quieran donar alimentos pueden dejarla en la radio.

Escuchá la nota completa acá 

Te puede interesar

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

Homenaje del Centro Comercial de Villa Allende a mujeres de la ciudad

La entidad realizará el viernes 8 de marzo próximo, a las 19 en la Casa de la Cultura, un homenaje a algunas comerciantes de la ciudad

Villa Allende: Actividades en Semana Santa

Habrá celebraciones religiosas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Convento San Alfonso. Para los más chicos, llega el Planetario Móvil al Polideportivo.

Villa Allende: vecinos autoconvocados piden una reunión pública con el Ejecutivo y los concejales

Luego de una audiencia pública frustrada el jueves 21 de marzo en la que el bloque de concejales oficialistas no atendió el reclamo de varios ciudadanos, hay un pedido formal para que haya una nueva convocatoria para tratar las problemáticas de los barrios de la ciudad

En barrio El Ceibo de Villa Allende hay preocupación por el estado de abandono de calles y espacios públicos

Aguas servidas, calles mal estado, yuyos altos, árboles caidos. Son alguno de los reclamos de vecinas y vecinas de la zona que, en tiempos de brote de enfermedades como el dengue, piden que la Municipalidad haga el trabajo de limpiar y arreglar

La Provincia anunció la obra de duplicación de la avenida Luchesse y la construcción del polideportivo en barrio Lomas Sur de Villa Allende

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vice gobernadora Myriam Prunotto más algunos funcionarios provinciales y municipales se realizó el acto de anuncio de las obras y la entrega de créditos del Banco de la Gente y Vida Digna.