Provinciales Por: Redacción Nexo 17 de mayo de 2017

Trabajadores de interurbanos, en alerta y posible paro

Se debe a la delicada situación de la empresa Plus Ultra, que pone en jaque los puestos de 450 trabajadores. No descartan medidas de fuerza.

El transporte interurbano de Córdoba tiene un riesgo de paro latente, con fecha estimativa el próximo martes, 23 de mayo. El motivo es la delicada situación de las empresas Plus Ultra y Mercobus, que acumula una amplia y variada deuda y cuyos 450 empleados se mantienen en alerta.

“En las condiciones en las que está la empresa no puede funcionar, los coches no están teniendo mantenimiento. Es un peligro para los trabajadores y los pasajeros” sentenció Miguel Herrera.

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) mostró escasas expectativas para la reunión a la que deben acudir junto a las autoridades de la firma al Ministerio de Trabajo, ya que “nos tiene acostumbrados a no cumplir”.

Además Herrera expresó: “La situación se complejizó en los últimos tiempos. Porque la empresa tiene que pagar la ART, los aportes a los trabajadores que no hizo, más una deuda con la obra social del gremio, de siete millones de pesos”.

Como alternativa, desde el sindicato ya sostuvieron reuniones con autoridades de transporte de la provincia, a quienes solicitaron “apuren” una ayuda proveniente del gobierno nacional.

Fuente:Cba24n

Te puede interesar

Avanzan los Consejos Barriales en las localidades del Ente Metropolitano

Malagueño se sumó al programa del Gobierno de Córdoba. Se concretó la apertura de sesiones 2024 en Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y Los Cedros.

Comenzó la Semana de las Vacunas en Córdoba

El objetivo es completar esquemas de vacunación de calendario y los refuerzos Covid-19. Las actividades programadas se extenderán hasta el próximo sábado 27 de abril.

AOITA retoma medidas de fuerza

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Cultura: Encuentro de municipios y autoridades provinciales

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura se reunió con intendentes y funcionarios del departamento Colón para coordinar acciones.

El carnaval llega con fiesta al norte cordobés

Del 9 al 12 de febrero, Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate celebrarán la fecha con murgas y comparsas.

Astroturismo: Actividades en el departamento Colón

Durante el mes de abril habrá distintas actividades especiales en municipios y comunas de la provincia de Córdoba.