Más medallas para las sierras chicas en los Juegos Suramericanos

El deportista de Salsipuedes, Jeremías Azaña, se quedó con la presea de bronce en squash al perder en las semifinales 3-0 frente al peruano Diego Elías, actual número 3 del ranking mundial. Al joven atleta le queda la gran chance de conquistar la de oro en la modalidad por equipos. A este logo se sumó días atrás, la plateada que conquistó en judo el cordobés Agustín Gil, vecino de Villa Allende, en la categoría de hasta 81 kg en el evento deportivo que se desarrolla en Santa Fe.

Gran jornada para las y los deportistas argentinos en Santa Fe que están disputando los Juegos Suramericanos 2026. En especial para la delegación cordobesa que sigue a paso firme con una destacada actuación.

Jeremías Azaña se quedó con la medalla de bronce y repercutió en su ciudad natal, Salsipuedes. El cordobés de 26 años, ahora radicado en Estados Unidos, en la semifinal cayó 3-0 frente al peruano Diego Elías, máximo exponente continental. Al no haber partido por el tercer puesto, se adjudicó el bronce de manera directa. Había arribado a esta instancia al avanzar a las semifinales tras ganarle en cuartos de final 3-1 al paraguayo Francesco Marcantonio.

Dobles Masculino: Formó dupla junto al experimentado rosarino Robertino Pezzota. Quedaron eliminados en los cuartos de final al caer por 2-0 frente a los peruanos Diego Elías y Alonso Escudero. Todavía puede colgarse la de oro en la competencia por equipos donde está en las instancias finales.

Te puede interesar: https://nexofm.com.ar/orgullo-serrano-tulian-fue-bronce-en-los-juegos-sudamericanos/

En declaraciones a Rosario3, Azaña reconoció que le gustan “esta clase de torneos”. Además, indicó que la medalla en individual “fue muy difícil”. Por ultimo, Azaña expresó: “Estoy muy feliz de representar a la argentina. Tengo un gran equipo y mi familia siempre está”.

El nacido en las sierras chicas sueña con la de oro. Para ello habrá que esperar los resultados y el pase a la final tras ganarle a 2 a 0 a Chile en la modalidad por equipos.

Lee también: https://nexofm.com.ar/de-sierras-chicas-a-los-juegos-suramericanos-los-deportistas-locales-que-van-por-la-gloria/

El cordobés Agustín Gil conquistó la medalla de plata en judo para Argentina. El representante nacional tuvo una destacada actuación en la categoría -81 kg y se subió al segundo escalón del podio en el tatami santafesino tras caer en un ajustado combate ante el brasileño Gabriel Falcao. En el cuadro eliminatorio, Gil superó con holgura al chileno Jorge Pérez y posteriormente dejó en el camino al venezolano Luis Pariche.

Para el vecino de Villa Allende es histórico lo logrado: Gil se convirtió en bicampeón suramericano, dado que había conquistado la medalla de oro en la edición anterior de Asunción 2022. Cabe destacar que otro cordobés, Joaquín Tovagliari, aportó una medalla de bronce en la categoría de 66 kg en este mismo torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *