La concentración será este sábado por la tarde desde la plaza Belgrano de la localidad serrana. Además, habrá radio abierta y espectáculos de artistas en consonancia con el 8M.
Género
11 de marzo de 2023
Leo Moreno
Este viernes y sábado, Salsipuedes festeja sus carnavales con entrada libre y gratuita. El viernes las actividades estarán más orientadas al público infantil y el sábado se viene un gran cierre con El Trulalazo. Se sortearán bicicletas y una moto.
La Asociación Civil Monte Vivo advirtió que se trata de una zona de máxima protección ambiental. A pesar de las clausuras de Policía Ambiental y la grave crisis hídrica, son reiterados los casos similares que se presentan.
Samanta Solaguren de la Organización Social La Oyera, acompañó a la familia de Sofía Sosa tras su femicidio y habló de la falta de políticas públicas, incluyendo el municipio de Salsipuedes.
Familiares, amigos, vecinos y vecinas autoconvocadas y Organizaciones sociales, se movilizaron esta tarde pidiendo justicia por Sofía Sosa, la joven asesinada en manos de su expareja durante los festejos por el mundial.
Para este verano la previsión es crítica, aunque desde el Municipio están evaluando y negociando fuentes alternativas en caso de que la situación de distribución empeore.
Este fin de semana se realizarán las peregrinaciones religiosas y fiestas populares en las respectivas ciudades de las sierras chicas. Es en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Conocé las actividades.
El intendente Marcelo Bustos convocó para el próximo 1 de agosto al conclave para destrabar el conflicto salarial con los y las empleadas municipales que vienen reclamando, con un plan de lucha diario, mejoras en conceptos específicos de sus haberes. “No debemos ni un peso a ningún trabajador. Tienen derecho (a la protesta) pero hay una interna gremial también”, asegura el mandatario municipal.
27/12/2021 - El intendente de Salsipuedes dio positivo este fin de semana. Desde su aislamiento, habló con Anexados sobre la situación de los centros de testeo y las nuevas medidas anunciadas ayer por el gobierno provincial.
Salud
27 de diciembre de 2021
Lucía Argüello
11/11/2021 - El martes por la mañana, las fuerzas policiales finalmente desalojaron por la fuerza a la campesina de 70 años en Salsipuedes. Vecinos denuncian que la vivienda temporal provista por la Municipalidad no está en condiciones.
El deportista de Salsipuedes integrará la selección argentina de mayores que disputará el torneo internacional en Guatemala. El joven venia de ganar dos medallas en el sudamericano sub 23 que se disputó en Colombia.
Deportes
03 de septiembre de 2021
Paloma Rossi y Leo Moreno
Luego de recibir la negativa en la mesa de diálogo, desde las organizaciones que ayudan a la campesina de Salsipuedes barajan posibles soluciones alternativas. Mañana realizarán una volanteada y por la tarde harán presencia en el concejo de la localidad, donde se discutirá el proyecto de expropiación de las tierras en disputa.