Después del controvertido desalojo producido el martes pasado, el intendente de Salsipuedes aclaró que respetará el acuerdo para que la campesina tenga una nueva vivienda, aunque la construcción está demorada.
11/11/2021 - El martes por la mañana, las fuerzas policiales finalmente desalojaron por la fuerza a la campesina de 70 años en Salsipuedes. Vecinos denuncian que la vivienda temporal provista por la Municipalidad no está en condiciones.
Luego de recibir la negativa en la mesa de diálogo, desde las organizaciones que ayudan a la campesina de Salsipuedes barajan posibles soluciones alternativas. Mañana realizarán una volanteada y por la tarde harán presencia en el concejo de la localidad, donde se discutirá el proyecto de expropiación de las tierras en disputa.
La familia que reclama los terrenos en los que vive la campesina se rehusó a la mesa de diálogo y no manifiesta intenciones conciliatorias.
El juez Eduardo Bruera ordenó frenar la expulsión del hogar por diez días hábiles de la trabajadora y su familia en barrio El Talita. Desde el poder judicial convocan a las partes, incluido el actual intendente de la localidad, a llegar a un entendimiento y evitar el conflicto.
El ex Intendente Facundo Torres, en funciones en ese entonces, le entregó un terreno en el que Agustina Tolosa edificó su casa hace casi dos décadas pero ahora surgieron presuntos sucesores de la posesión y el juez le ordenó abandonar las cuatro hectáreas el 6 de Julio.