Lejos de un acuerdo docente

Provinciales 13/04/2017 Por
"No es 24, 5 % como dicen los medios" expresó Cecilia Panzeta de UEPC delegación Colón.
uepc_13_0_0

Tras la reunión con los maestros, para la Provincia hay acuerdo con la Uepc; pero para los docentes "no estamos cerca del acuerdo por varias razones" comentó la delegada Cecilia Panzeta al aclarar "que nos hayan mejorado la oferta es una verdad a medias".

Este miércoles el Gobierno de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) se reunieron para reiniciar el diálogo y buscar una solución al reclamo de los maestros cordobeses, luego de 40 días de conflicto, que incluyeron ocho días de paro.

Tras el encuentro, y a través de su página web, el Ejecutivo lanzó un comunicado señalando que "se alcanzó un principio de acuerdo en la mesa de negociación salarial". 

Sin embargo los docentes aclararon que la propuesta está lejos del acuerdo, "estábamos esperando que la Provincia nos de una propuesta por escrito; y nos llegó una propuesta pero sin firma" comentó la delegada. 

"La propuesta salarial a los docentes contempla un incremento del 20%, más una reducción en los aportes jubilatorios personales del 3,5%, por lo cual, proyectado a todo el escalafón el aumento promedia el 24,5%", señalaron desde el Gobierno provincial.

El corredor de las Sierras Chicas se expresó en descontento;  "ya que sería 24,5% de aumento recién en noviembre;  mienten a la sociedad sobre cuanto nos están dando,  nos quita jubilación a futuro y nos debilita en la lucha por la no armonización de la caja" aclaró Panzeta.  

Por otro lado, la Provincia ratificó que procederá al descuento de días de paro, pero le ofreció a la Uepc la posibilidad de efectuar la deducción en cuotas.

La repuesta oficial a la propuesta será brindada luego del próximo cronograma de asambleas "el lunes habrá asamblea en escuelas, el martes asamblea por departamento y el miércoles tenemos la Asamblea provincial. Ahí podremos dar la síntesis de esta discusión"

Escuchar nota completa: Cecilia Panzeta delegada del UEPC departamento Colón