UEPC parará este martes tras desalojo docente

Nacionales 10/04/2017
El gremio cordobés manifestó su rechazo y denunció "represión policial" contra docentes de Ctera

Los incidentes registrados ayer en la plaza del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, con la represión de parte de la Policía hacia trabajadores que intentaban instalar una 'escuela itinerante' en el lugar, sigue generando movimientos.

En Córdoba el gremio docente realizó una movilización en la mañana del lunes, mostrando su repudio a los hechos. "Toda esta situación viene de una decisión muy fuerte del gobierno nacional, apoyado entre otros por el gobierno de Córdoba" reclamó esta mañana Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

En tal sentido, realizaron una marcha por el centro de la ciudad capital. En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, Monserrat reflexionó: "Esperemos que los hechos en Buenos Aires no alteren el clima para poder seguir debatiendo". La movilización llegó hasta el frente del Centro Cívico.

En adhesión al paro nacional, convocado por CTERA, los docentes de Córdoba se movilizarán este martes a partir de las diez desde 25 de Mayo 427.

*Cba24n

Te puede interesar

Te puede interesar