Reprimieron a docentes que intentaban instalar la Carpa Blanca en BsAs

Nacionales 09/04/2017
La policía reprimió con gases lacrimógenos a los docentes que intentaban desde el mediodía armar una Escuela Itinerante en señal de protesta.

En la tarde del domingo un grupo de sindicalistas docentes intentó montar una carpa frente al Congreso de la Nación, sobre la calle Solís, entre Rivadavia e Irygoyen, con la idea de reflotar la mítica "Carpa Blanca" docentes de la década del 90. Si bien llegaron a armar una pequeña estructura, un dispositivo policial removió rápidamente la estructura y se montó un cordón policial en torno al lugar.

Los gremialistas aseguran que pidieron permiso al Ministerio de Espacio Público y Ambiente de la Ciudad, y que a diferencia de la "carpa blanca" de los '90, sería "itinerante", por lo que sería removida del lugar en los próximos días. Las primeras clases previstas contarían con la presencia de orquestas escolares, y tocarían temas como el fin del plan FINES. Además, esperaban invitar a diputados y senadores para hablar de proyectos de financiamiento educativo.

*Lmdiario

Te puede interesar