Maverick Viñales aceleró a fondo y se impuso en el MotoGP de Las Termas

Deportes 09/04/2017
El español logró una nueva victoria en la categoría, aprovechando la caída de Márquez. Rossi terminó segundo.

Maverick Viñales se quedó con la victoria en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP que se celebró en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, escoltado por su compañero de equipo, Valentino Rossi, y el británico Cal Crutchlow.

El piloto español tuvo una buena largada y rápidamente se acomodó detrás del británico, que era escolta de Marc Márquez, quien largó desde la pole. En el segundo giro logró tomar la segunda posición del pelotón ante un líder que se escapaba.

El buen andar de Márquez duró poco y, cuando menos se esperaba, terminó afuera de la competencia por una caída en la curva 2, en el mismo lugar en el que perdió el control de su Honda en los entrenamientos libres del viernes.

De allí en más fue dominio absoluto de Maverick Viñales, quien aceleró a fondo, comenzó a mejorar sus registros y a escaparse en la punta. La pelea más importante se concentró en el segundo lugar, entre Crutchlow y Rossi.

El británico aguantó por varias vueltas al italiano, que esperó, midió, se acercó y dio el zarpazo. A falta de siete vueltas tomó el segundo puesto y se alejó de a poco de su perseguidor, para ser el escolta del ganador de la carrera.

En la cuarta posición de la clasificación final se ubicó Álvaro Bautista, en tanto que Johann Zarco (5º), Jonas Folger, Danilo Petrucci, Scott Redding, Jack Miller y Karel Abraham completaron los diez primeros puestos de la competencia.

Con esta victoria, Maverick Viñales se mantiene como el líder del campeonato de MotoGP con 50 puntos, puntaje ideal para el español que también ganó en Qatar. En tanto que Valentino Rossi está segundo con 36 y Dovizioso tercer con 20. Por su parte Marc Márquez cayó al octavo lugar con 13 unidades.

La próxima competencia del MotoGP será el próximo 23 de abril en el circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos.

Te puede interesar