Un grito de justicia

Nacionales 09 de abril Por
Este lunes se movilizarán en Córdoba para "gritar justicia para Micaela"
0011341076

El colectivo Ni Una Menos Córdoba convocó a una movilización para este lunes a las 17 horas en la ex plaza Vélez Sarsfield; tras conocerse el femicidio de Micaela García.

"Conmocionadas, indignadas, tristes. Así estamos. El abuso y la muerte de Micaela nos duele y nos enoja", asegura el comunicado del colectivo, luego de conocerse el hallazgo del cuerpo de la joven que era buscada desde el 1 de abril en Gualeguay.

"Porque el femicidio sigue siendo un problema social, porque la justicia no está ahí cuando la necesitamos, porque la muerte de Micaela podría haberse evitado, porque la paradoja que más nos duele es que Micaela era una militante que apoyaba la causa Niunamenos", continúa el texto.

Cabe recordar que el cadáver de Micaela García fue hallado en una descampado ubicado a unos 2 kilómetros de la Ruta 12 este sábado en la localidad entrerriana de Gualeguay. La joven de 21 años desapareció en la madrugada del último sábado a la salida del boliche "King" en Gualeguay. Desde el minuto cero, las sospechas se centraron en Sebastián Wagner, un hombre que había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional.