MotoGP: mañana comienza la actividad

Deportes 07/04/2017
En el circuito de Termas de Río Hondo ya está todo listo para que mañana comiencen los primeros ensayos del MotoGP.

El Gran Premio de la Argentina de MotoGP 2017 comenzará mañana a desarrollar su actividad oficial en pista, con tandas de ensayos que se extenderán desde las 9 hasta las 15:50 en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, que recibe por cuarto año consecutivo a la categoría.

En las tres ediciones anteriores, la presencia del MotoGP en el país generó un impacto económico superior a los 130 millones de dólares, resaltó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en un comunicado de prensa.

"Una vez más la Argentina alberga una competencia deportiva de carácter internacional, que por cuarta vez consecutiva se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero", destacó el funcionario.

"El MotoGP es un evento consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales de la provincia y sus alrededores", agregó el funcionario.

"Desde el Ministerio de Turismo de la Nación entendemos que el MotoGP es un gran producto turístico, que queremos desarrollar, porque beneficia a todos los actores del sector, generan actividad económica y fuentes de trabajo", insistió.

También recordó que "durante las tres ediciones anteriores de la máxima categoría del motociclismo en la Argentina, el impacto económico fue de más de 130 millones de dólares", siempre con epicentro en Santiago del Estero.

El ministro, además, subrayó que debido al significativo movimiento turístico que genera el MotoGP, la ocupación hotelera en Termas de Río Hondo "ya está al 100 por ciento".

De este modo, el destino santiagueño rompe la estacionalidad, ya que recibirá a miles de turistas nacionales que gastaran 8.500 pesos en cuatro días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado y entradas, según el Ministerio que lidera Santos.

En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 18.500 pesos en seis días de estadía.

Existen reservas hoteleras confirmadas para turistas que llegaran desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador. También está previsto el ingreso a la ciudad de unos 40 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y chárters.

En ese marco, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, aseguró que "como novedad, para este año habrá servicios diarios y gratuitos de micros para el público que haya adquirido su entrada para llegar al autódromo en los días de competencia".

"Hay un crecimiento del 40 por ciento en venta de entradas por Ticketek y una plena ocupación hotelera en Termas de Río Hondo en más de 200 establecimientos con 12.500 plazas", dijo Sosa.

Por otra parte, el próximo sábado alrededor de las 17:00 los fanáticos de las motos tendrán la posibilidad de sumarse a la fiesta que propone el Fan Zone, un área que funcionará en el corazón mismo del circuito.

La entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad del sector: el público podrá ingresar por la Puerta 8.

Se realizarán exhibiciones con motos antes del inicio de un show musical, en el que se anuncia la actuación de la banda de cumbia pop uruguaya Márama, entre otras atracciones.

Te puede interesar

Te puede interesar