Se lanzó el Programa de Educación Ambiental en el departamento Colón

Locales 06/04/2017
Es en el marco del Acuerdo Socio Ambiental celebrado entre la Provincia, Intendentes y representantes de diversas instituciones sociales del departamento Colón.

En el Salón Dorado del edificio municipal de Unquillo se reunieron Directores de todos los niveles de colegios; representantes de las intendencias ubicadas entre Ascochinga y La Calera; el Director General de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Provincia, Diego Suárez; Sandra Rebollini, de la Sub Secretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa; el Legislador Carlos Presas; El Intendente unquillense Jorge Fabrissin y Funcionarios Municipales.

Durante el encuentro, se anunciaron las líneas de acción para los próximos meses, destacando que el corredor se dividirá en dos, concretando actividades durante el mes de mayo en Unquillo y La Granja, agrupando en cada una a más de 50 docentes para trabajar en esas jornadas bajo el formato de talleres.

El objetivo se centra en formalizar compromisos entre los actores involucrados, para poder captar inquietudes y dar respuesta a las necesidades ambientales de la región, desarrollando políticas ambientales sustentables. En este sentido, el acuerdo socio-ambiental es una herramienta de gestión que propone el diseño de acciones tendientes a resolver la problemática ambiental, trabajando articuladamente autoridades, particulares y organizaciones, ubicando como ejes centrales la forestación, la gestión de residuos y la educación ambiental.

El Intendente anfitrión  Jorge Fabrissin expresó que considera esta propuesta altamente superadora, ya que: “Va a ayudar a mejorar el ambiente, no solamente acá en Unquillo, sino en todas las Sierras Chicas, y fundamentalmente tiende a capacitar a los docentes en esa tarea diaria que es conservar nuestro entorno natural”.

Por su parte, el Legislador Carlos Presas se refirió al proyecto de ley forestal que se viene tratando en la Unicameral de Córdoba “y que va a lograr que Córdoba tenga no menos de 150 mil hectáreas de árboles más en toda la provincia en los próximos 5 años”. A

Te puede interesar

Te puede interesar