Jornada solidaria por los docentes en Villa Allende

Locales 06/04/2017
Los docentes del Paula Albarracín organizan una locreada para enfrentar a los descuentos por paro.

Escucha el audio

Juan Ludueña, docente

El conflicto docente continúa en la lucha por un salario digno. Las jornadas de protestas han impactado en el salario de los maestros. Por tal motivo los docentes del Instituto Paula Albarracín  Sarmiento de Villa Allende decidieron organizar un evento para recaudar fondos.

Juan Ludeña, docente de la Institución comenta que "la iniciativa surge como una necesidad concreta de paliar esta situación; el descuento de los paros; en el mes de marzo hicimos 6 paros, un 30% del sueldo nos descuentan y muchos docentes son sostén de familias".

Si bien cuentan con el acompañamiento de los estudiantes y sus familias "hay una cuestión discursiva que me entristece, que los trabajadores que paramos somos vagos, que no queremos un país mejor; yo personalmente lucho día  a día para dar todo de mi para cambiar un poco la realidad en la que vivimos. Me causa tristeza que fogoneen para sacarnos credibilidad a los que luchamos".

Recordemos que los docentes mantienen un plan de lucha para, entre otras cosas, reabrir la paritaria docente "Nos quienes ofrecer un 18% de paritarias, el año pasado fue un 30% en dos veces" expresó Juan.

Locreada Solidaria

La venta de porción de locro anticipada sale $60, y se encargan en la Institución (Joaquín V. Gonzalez 72); la entrega será el sábado 8 de abril a las 12hs, ese día la porción saldrá $70 "Tenemos muy buenos cocineros en el colegio"  alentó el docente.

Te puede interesar

Te puede interesar