“no somos golpistas, peleamos por un salario digno” declaró la CGT Córdoba

Provinciales 06 de abril Por
Miles de trabajadores convocados en las calles céntricas, en reclamo de un cambio en las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
multimedia.normal.aa27b5b292a6c6cf.494d475f30303834202831295f6e6f726d616c2e6a7067

Fueron miles de trabajadores lo que se convocaron en las calles de Córdoba para manifestarse en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional. El sector de la la CGT Rodríguez Peña, se concentró desde las 10 en Colón y General Paz, marcharon hasta la intersección Veléz Sarsfield y Bv. San Juan y allí el titular del gremio de recolectores de basura Surrbac, Mauricio Saillén señaló: “No somos gopistas, peleamos por un salario digno"

"Este es un marco que nos motiva, porque veníamos diciendo lo que se gestaba. Mucha gente se dejó engañar y hay que ser coherente. Hoy día tenemos la flexibilización laboral, la precarización, hubo 300 mil despidos y ahora hay 215 mil más pobres en Córdoba", detalló.

A la manifestación en el centro de la ciudad, que se extendió a lo largo de dos cuadras, se sumaron trabajadores de ATE y de Adiuc, el gremio de los docentes universitarios de Córdoba.

Esta fue la segunda marcha del paro nacional de la CGT en la ciudad de Córdoba. Anoche se movilizó la CGT Regional Córdoba, encabezada por José Pihen, que llevó a cabo una movilización también por las calles céntricas.

La ciudad se muestra con poca actividad, la ausencia de colectivos se hizo notar considerablemente en Córdoba. Desde la Cámara de Comercio señalaron que aunque la entidad no comparte la medida de fuerza, la ausencia de transporte llevó a que la mayoría de los comercios de la zona céntrica no abran sus puertas. El Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba, por su parte, también resolvió adherir a la medida.

La administración pública se  hizo eco del paro, lo mismo que el servicio de recolección de residuos. En la ciudad no hay clases, ni trabajo de judiciales en reparticiones municipales o provinciales. Tampoco hay actividad bancaria, ni camiones. En cambio, sí trabajan las estaciones de servicio, los empleados de peajes y algunos locales de comercio. 

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos nacionales e internacionales desde Ezeiza y Aeroparque debido al paro nacional al que adhirió la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). En Córdoba, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella canceló los vuelos programados para hoy. 

Fuente: Lmdiario