Paro general con alto acatamiento

Nacionales 05/04/2017
¿Qué gremios adhieren? y ¿por qué?

Este jueves 6 de abril se lleva a cabo un paro general en todo el país, con un alto acatamiento en la provincia.

En cuanto a servicios, la adhesión total de los trabajadores del transporte (tanto AOITA como UTA) deja sin movilidad urbana e interurbana a los cordobeses durante el día. Habrá remises y trabajarán permisionarios de taxis, aunque los peones anticiparon su adhesión.

Será total el paro también en los ámbitos de la administración pública;  con lo cual estarán cerradas todas las ventanillas administrativas y no habrá clases en la provincia. Se resentirá también el servicio de recolección de residuos el jueves. Como así también la Universidad Nacional de Córdoba

Además estarán cerradas las oficinas de Epec, por adhesión del Sindicato de Luz y Fuerza; y se sumaron al reclamo, en las últimas horas, bancarios, docentes y obreros metalúrgicos.

Por el contrario, trabajarán las estaciones de servicio y los empleados de peajes. Además los locales de comercio permanecerán abiertos.

La medida de lucha convocada por la CGT es para reclamar al gobierno un cambio de rumbo económico. "Apostamos a que el gobierno nos escuche, no es para destituir al gobierno como quieren instalar. El paro es para que haya un cambio en las políticas, para que se proteja al mercado interno, para que los trabajadores puedan tener una paritaria libre" aseguró Hugo Yasky Secretario General de la CTA de los Trabajadores, .

 

Te puede interesar