“Nos cobran los impuestos pero no tenemos los servicios”

Locales 05/04/2017 Por
Denuncian los vecinos de Barrio Polinesias de Villa Allende; "nos discriminan"
be6ad52f-ee5e-4fd4-9cdb-ef59ca891f84

Vecinos autoconvocados de barrio Las Polinesias se reunieron ante el aumento en los impuestos municipales.  Decidieron presentar una nota al Municipio para consultar sobre los servicios que estarían  abonando y sobre los problemas del barrio. A la nota la firmaron 435  vecinos.

“ Hay una discriminación total para los derechos, pero para las obligaciones no” comentó  Amanda Lucia Gómez  vecina del Barrio. “Nos cobran los impuestos pero no tenemos los servicios” aseguró.

La iniciativa de los vecinos fue solicitar un relevamiento del barrio y los servicios. Olga vecina del barrio comentó que la Municipalidad no le brindó todas las respuestas y están a la espera de que funcionarios visiten el barrio.

Los vecinos averiguaron que parte del aumento se debe a impuestos indirectos “Los impuestos indirectos que nos cobran son para el Cadina, Seguridad Ciudadana y el Hospital" expresó la vecina. 

Son varias las problemáticas que atraviesan unos de los barrios más castigados de la localidad.  En la nota los vecinos reclamaron sobre el transporte "tenemos el Sibus, y hace un tiempo unos niñitos les tiraron una piedra, ahora a las 19:30hs el colectivo no sube más al barrio, nos deja en el Frigorífico.  Por el accionar de unos niños nos dejan afuera. Tenemos un boleto de $12, pagamos un boleto completo, pero nos deja a mitad de camino” sentenció la vecina.  Además los vecinos manifestaron su problemática con el agua; ya que el corte del suministro es reiterado. “Sufrimos cortes de agua, por eso necesitamos el relevamiento para revisar  el servicio que se presta en el barrio”.

La situación de la legalidad habitacional sigue siendo una de las problemáticas con más promesas incumplidas, aseguró Olga "Más de la mitad del barrio no cuenta con escritura; desde Desarrollo Social  han entregado un papel  de verificación de ocupación, pero no tiene valor".

 “Yo invito a Villa Allende a que visite las Polinesias. Villa Allende tiene a Polinesias como muy humildes, existe una discriminación total del barrio. No es un barrio tan problemático como lo pintan, hay algunos sectores pero porque los discriminan como zona roja; no tenemos nombres en las calles; somos la mayoría gente trabajadora” lamentó muy emocionada Amanda.

Por otro lado comentaron la situación de las escuelas del barrio; la seguridad; la contaminación ambiental del  Frigorífico; problemáticas que los vecinos enfrentan diariamente.

AUDIO: Vecinos autoconvocados de Las Polinesias