"Sin duda alguna, algo falló"

Locales 04 de abril Por
Expresó Seguridad Ciudadana ante el incendio de la Panadería en Villa Allende. Atribuyen a un error de procedimiento de Bomberos
115d9e9d-f9d4-4dc1-ab2b-ba00c052dd64

“Entendemos perfectamente al vecino por todo lo que ha tenido que sufrir” aclaró Daniel Aguirre de Seguridad Ciudadana Municipal. El funcionario comentó lo  sucedido en la madrugada del domingo cuando  la panadería “Amanecer” quedó envuelta en llamas.

“Seguridad estaba patrullando y al observar humo de un inmueble, aviso al operador y al propietario Legarreta” relató Aguirre. Seguridad  Ciudadana no pudo comunicarse con Bomberos “Bomberos no atendía el teléfono, por problemas técnicos” señaló, por lo que otro móvil de Seguridad se dirigió a Bomberos.

Una vez que Bomberos hizo su actuación; el móvil siguió con su recorrido habitual.  “Algo falló, algo no se hizo bien” porque se reactivó el incendio.

El propietario asegura que intentó comunicarse nuevamente con Seguridad Ciudadana y Bomberos, pero no obtuvo respuestas, por lo que el incendio fue total y debió ser apagado por los vecinos. Ante esta denuncia Aguirre aclaró que su operador no recibió ningún llamado en ese momento; sino cuando ya estaba apagado el fuego.  

Entre las responsabilidades Daniel Aguirre apunta a Bomberos “Se supone que la gente de bomberos está calificada para detección, observación y apagar incendio. Sin duda alguna, algo falló; y el Jefe de Bomberos Suárez debe estar haciendo las investigaciones de lo sucedido”.

Quedará a determinar que pasó con las vías de contacto de los Bomberos y determinar las responsabilidades de la reactivación del incendio. Pese a lo sucedido el dueño y empleados de la Panadería Amanecer están haciendo todos los esfuerzos para reabrir pronto sus puertas.

AUDIO: Daniel Aguirre director de Seguridad Ciudadana