Incendio total en un comercio de Villa Allende

Locales 03/04/2017 Por
Se trata de una Panadería  de la Villa. Un doble incendio generó su destrucción total. El segundo se podría haber evitado.
a6822bda-8faf-43bf-8e2a-91965ecfd7b1

Escucha el audio

Ruben Propietario

En la madrugada de ayer, la panadería sufrió un doble incendio. El primero se debió a un error de programación en un horno automático. El segundo, que generó la destrucción total, se debió a un error de procedimiento por parte de las autoridades.

La indignación del propietario de la Panadería “Amanecer”  se expresa en su relato; donde denuncia inoperancia por parte de Seguridad Ciudadana y Bomberos.

Cuando vecinos alertaron el humo, Seguridad Ciudadana se comunicó con su propietario Rubén Legarreta quien comenta: “me busca Seguridad Ciudadana porque había humo; detecté que era el carro que estaba en el horno y en eso llegaron los Bomberos que había llamado Seguridad”.  Una vez frenado el foco el incendio, Bomberos y Seguridad Ciudadana se fueron del lugar, como así también su dueño.

Sin embargo debido a un “error de procedimiento por parte de Bomberos y Seguridad Ciudadana, no advirtió que en el medio de la masa había quedado braza encendida” explicó Rubén. Cuando el empleado fue a abrir el negocio lo encontró en vuelto en llamas.

El propietario llamó inmediatamente a los bomberos y a Seguridad Ciudadana pero nadie llegó. "Me dijeron que ya habían ido, y yo le decía que se me estaba quemando el negocio,  y no aparecieron nunca. Bomberos nunca atendió”.  Las llamas fueron extinguidas  entre los propios  vecinos “con dos baldes y una palangana", lamentó Ruben pensando que podría haber terminado en una tragedia.

La panadería se destruyó totalmente; Ruben tiene la angustia de que se podría haber evitado, y que las autoridades no dieron respuestas. A pesar de lo ocurrido “ vamos a intentar reconstruir lo que podamos para poder abrir el mostrador”, concluyó Ruben

Te puede interesar