Elecciones en Ecuador

Nacionales 02/04/2017 Por
El país definió este domingo al sucesor de Correa mediante balotaje.
c8cfumrwsaarvuy.jpg_1718483347

Los primeros datos oficiales de las elecciones en Ecuador dan como ganador al oficialista Lenín Moreno, por encima del opositor Guillermo Laso. 

La decisiva jornada electoral en que los ecuatorianos eligieron  un nuevo mandatario entre Lenín Moreno, representante del Movimiento Alianza PAÍS, y Guillermo Lasso, postulante de la alianza CREO-SUMA, transcurrió este domingo con relativa normalidad. 

En el colegio donde acudió a votar en Quito, el candidato Lenín Moreno, (AP) quien continuaría la línea marcada por Rafael Correa, dijo estar seguro de que "Ecuador va a votar por continuar por un proceso que le marca un derrotero de futuro".

Poco antes, Guillermo Lasso, (CREO), aseguró tras votar en Guayaquil, que este balotaje es "crucial" para elegir entre el "camino de Venezuela o el camino de la democracia y de la libertad".

Los primeros datos oficiales brindados por el Colegio Electoral de Ecuador (CNE) daban amplia ventaja al candidato oficialista Lenín Moreno. El CNE  apuntó a Moreno como triunfador con el 51,07%, con el 94,43% de los votos contados.

"Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa". tuiteó el actual presidente Rafael Correa en apoyo a su compañero Lenín Moreno.