Receso Administrativo

Locales 14/12/2016 Por
La medida se extenderá desde el próximo 2 de enero hasta el 31 del mismo mes. Comprende a todas las áreas de la Administración Central. No se afectarán los servicios esenciales.
panal-casa-gobierno-cordoba

El Gobierno provincial dispuso el receso para la administración pública provincial del 2 al 31 de enero próximo. Según se explicó, la medida se fundamenta en que en este periodo se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas del Gobierno Provincial, y menores niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos.

Quedarán exceptuados del receso el Ministerio de Salud (los agentes comprendidos en las leyes N° 7625 y 7233, que presten servicios en centros asistenciales); Secretaría de Seguridad (Policía y Dirección de Defensa Civil); Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario, áreas de asistencia y resto de áreas y personal que se designe a tal efecto); Secretaría de Transporte (las áreas y el personal que a tal efecto se designe); el Ministerio de Educación (escuelas de ciclo especial de verano); la Dirección General de Rentas; Dirección de Catastro; Policía Fiscal y Registro General de la Propiedad; Fuerza Policial Antinarcotráfico; Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Público y Secretaría General de la Gobernación (para los agentes asignados al manejo del Plan de Contingencias y Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas).

Por otra parte, el decreto establece que cada ministro, secretario o titular de organismo, deberá elaborar un plan de contingencias que asegure la inmediata convocatoria y disposición del personal que resulte necesario a fin de afrontar urgencias eventuales de cada área.

"De este modo, el manejo ordenado de los recursos materiales, humanos y energéticos como también la racionalización del gasto público, hace conveniente disponer el receso del Poder Ejecutivo en el período mencionado, otorgándose la licencia anual ordinaria a los agentes públicos, lo que facilita las tareas de ordenamiento y planificación en el ámbito administrativo y operativo para el año venidero"Según reza el decreto fimado por el gobernador Schiaretti.

-Fuente- Diario Día a día