Colombia: al menos 234 muertos, 43 niños y más de 220 heridos por alud

Nacionales 02 de abril Por
La crecida de un río arrasó varios barrios de la capital del departamento de Putumayo, muy cerca de la frontera con Ecuador.
colombia_avalancha.jpg_1718483347

Ascienden a 234 los muertos y los heridos a 220, por la avalancha en la ciudad colombiana de Mocoa, en el sur del país, según el último informe facilitado hoy por la Cruz Roja Colombiana al Canal Institucional.

La ciudad colombiana ha sido declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a las víctimas. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que entre los fallecidos de la avalancha en la localidad de Mocoa, en Putumayo, se encuentran 43 menores de edad.

No se descarta que el número de víctimas aumente ya que "hay mucha gente desaparecida", según manifestó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien visitó la zona del desastre, un lodazal con piedras gigantescas arrastradas por los ríos hasta el centro mismo de esa ciudad de unos 45.000 habitantes.

La avalancha ocurrió a causa de las intensas lluvias mientras dormían la mayoría de los pobladores de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, por la que pasan tres ríos que arrasaron con al menos 17 barrios, puentes vehiculares y edificaciones, consignó la agencia alemana DPA.