1° Caminata Saludable de la Villa

Locales 02 de abril Por
Para promover la salud y la actividad física el Municipio invita a una caminata para el sábado 8 de abril.
unnamed (1)

En ocasión de celebrarse el 6 de abril el Día mundial de la actividad Física y el 7 de abril el día Mundial de la salud, la Municipalidad de Villa Allende organizó la “1er Caminata Saludable de la Villa”.

La jornada tendrá lugar el sábado 8 de abril a las 10:00 hs. y partirá de la  Av. Padre Lucchese Km. 4.5 (Golf Academy). La invitación es para la comunidad en general  y se suspende por lluvia. Es importante aclarar que habrá estaciones de salud y puestos de hidratación a lo largo del camino.  

Se trata de un evento que apunta a promover la salud integral de las personas. “Alentamos hacer  actividad física regularmente, llevar una dieta saludable, disminuir la ingesta de sal, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo y así  ayudar a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles” asegura el comunicado de la invitación.

La primer caminata saludable es organizada por la Municipalidad de Villa Allende, la Sec. de Salud y  la Mesa de Trabajo Intersectorial de Municipio Saludable de Villa Allende, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Deportes,  Secretaría de Desarrollo Humano, Dir. Cultura y Dir. Turismo.