“La guerra para nosotros no termina nunca”

Locales 01 de abril Por
Lo expresó Mario Cano, veterano de la Guerra de Malvinas de Villa Allende.
mariocano

Mario Cano, es veterano de Malvinas; pisó la Isla a los 18 años. Hoy luego de 35 años sigue luchando con la batalla. 

En el marco de esta fecha, Mario comentó “te trae recuerdos malos y buenos. La guerra lo único bueno que me dejó fue hermanos, aprender de valores, y amar mi patria”. Además expresó "el veterano tiene tres batallas, una en las Islas, luego la batalla interna con los recuerdos y la tercer batalla es con los gobernantes. En Córdoba tenemos el menor subsidio; y el gobernador nunca nos ha atendido".   

"Nos hemos sentido usados y discriminado, porque toda la gente que salió a festejar el 2 de abril; después nos dio la espalda" lamentó. Mario Cano junto a otros veteranos serán homenajeados este domingo, a las 11hs,  en el acto oficial de Villa Allende a realizarse en la Plaza Manuel Belgrano.

Matias Audenino, Secretario de Desarrollo Humano de Villa Allende comentó que “en  concepto de reconocer a los veteranos como héroes nacionales hemos creado el álbum de Nuestros Héroes de la Patria de acá de Villa Allende”; con el objetivo de no solo recordarlos el 2 de abril;  sino que funcione como material didáctico en las escuelas.

ESCUCHAR NOTA COMPLETA: Mario Cano y Matias Audenino