Aguas Cordobesas resiente suministro. Si vas a Córdoba evita el consumo

Provinciales 29/03/2017
La planta Los Molinos se vio afectada de ingreso de agua turbia y el servicio se verá restringido este miércoles. Piden cuidar el consumo.

Después de que vecinos de Villa Parque Santa Ana mostraran como  agua en condiciones no aptas ingresaba al canal que da a la planta Los Molinos, la empresa concesionaria del servicio de agua potable de la ciudad de Córdoba informó que los barrios comprendidos desde Nueva Córdoba hacia el sur se verán afectados con la baja de presión o la falta de suministro.

Pese a la negativa de la propia firma Taym, la rotura de un terraplén de la planta de tratamiento de residuos industriales cercana habría despertado el alerta. Ante esta situación se volvió viral un mensaje de Whatsap donde  solicitan a la población  de zona Nueva Córdoba hacia el sur "no tomar agua, y dudaría si usarla para baño".

Aguas Cordobesas realizó un pedido a la población de “restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para cubrir necesidades esenciales y mantener el nivel de reserva domiciliaria", realizándose a su vez un sistema de abastecimiento alternativo para “clínicas, dispensarios, hospitales y geriátricos”.

La empresa refirió que tras el temporal en el valle de Paravachasca y “los niveles de turbiedad en el agua cruda”, quedó restringido el ingreso de agua a la planta. Sin embargo vecinos de la zona no tardaron en movilizarse, solicitando explicaciones al grupo Roggio, propiedad tanto de la concesionaria del servicio como de Taym.

Te puede interesar

Te puede interesar