Según el Indec en el 2016 la pobreza cerró en un 30,3%

Nacionales 28 de marzo Por
Así lo publicó en la tarde del martes; por lo que serían 13 millones de pobres en el país.
pobreza-argentina-750x375-1

El Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC) indica al cierre del primer año de gestión de Mauricio Macri una leve baja de casi dos puntos con relación el número del segundo trimestre. 

La dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) informó que la pobreza bajó del 32,2% del segundo trimestre del año (el primero de la nueva gestión en el organismo) al actual 30,3%. Hacia fines del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, la pobreza era de un 29%.

También se conoció la cifra de la indigencia, que llegaba hacia fines del 2016 a 6,1%, o sea una baja de dos décimas con relación al dato de mitad del año pasado. Ese porcentaje, en números significa que hay más de 2,6 millones de indigentes en el país.

Asímismo se conoció que la economía en enero creció un 1,1% interanual pero cayó frente a diciembre. Esto implica indicadores mixtos en la economía con movimientos leves hacia arriba, y hacia abajo. Por otro lado el nivel de pobreza sigue por encima de los  registros de 2015 o 2013.