Asambleas en escuelas del Departamento Colon

Locales 28/03/2017 Por
“Porque no resignamos nuestra dignidad ante tanta mentira y ajuste”
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Claudia Palacios, Referente UEPC Departamento Colon

En la jornada del martes las escuelas del departamento Colon tuvieron asambleas y/o jornadas de difusión para informar a la comunidad sobre las razones de la lucha, ante tanto manejo mediático  del reclamo docente.

Cecilia Palacios  referente de UEPC departamental Colon aseguró: “Los docentes de Córdoba seguimos esperando una respuesta oficial y formal de lo que está difundiendo en los medios. Hoy en las escuelas estamos haciendo asambleas y difundiendo nuestros pedidos”.

Si bien las exigencias apuntan tanto al Gobierno Nacional, como Provincial y algunas solicitudes a  la conducción de UEPC; los docentes apuntan a  “Que la comunidad entienda que nosotros en las escuelas estamos peleando para frenar la perdida del nivel adquisitivo; no una suba salarial. Que impacte menos la inflación y la devaluación, que es calamitosa” expresó Cecilia.

En las jornadas reparten un documento donde se detalla punto por punto sus luchas; entre las que se destacan las exigencias al gobierno Nacional de “la reapertura de paritarias”, al gobierno provincial “el cumplimiento y el retroactivo del acta 2015 y la compensación real del poder adquisitivo de los salarios durante el 2016”, entre otros puntos. Por otro a la conducción de  la UEPC solicitan establecer “un Fondo de Huelgas que sume a los que espontáneamente estén funcionando para disminuir la efectividad extorsiva de los descuentos”.

Cecilia Palacios insiste en “que se nos descuente por paros, es una medida extorsiva”; y asegura que el Gobierno nunca publicó oficialmente las propuestas que difunden “En lo que va del año y como se proyecta, la inflación va a ser más del 20% por lo que no podemos aceptar el 19% que nos ofrecería el gobierno, que al fin y al cabo no lo propuso aún formalmente”.

De esta manera los docentes continúan en estado de alerta para no frenar su lucha por una mejor educación pública.