Escracharon a Macri en Holanda

Nacionales 27/03/2017
Una veintena de manifestantes de la agrupación HIJOS, residentes en este país, entonó consignas contra el Presidente durante la ceremonia de bienvenida en la Plaza Dam.

En su visita de Estado en Holanda un grupo de personas de la agrupación HIJOS se manifestó en contra del presidente argentino durante la ceremonía de bienvenida realizada en el centro de Amsterdam. "30.000 presentes" y "Macri: hunger" (Macri: Hambre) fueron algunas de las frases que se sintieron durante la protesta. Sin embargo, del otro lado de la valla, también hubo personas que manifestaron su apoyo y cantaron el lema de campaña, "Sí se puede" y el Himno Argentino.

En el momento de mayor tensión, manifestantes de ambos grupos se cruzaron brevemente, comenzaron a insultarse e incluso una persona fue detenida. "Sabíamos que iban a venir, por eso estamos acá", dijo a La Nación Natalia Díaz Romero, quien vive en Holanda hace 15 años y encabezó la respuesta a la protesta de HIJOS.

La manifestación, para la que se pidió permiso a la Policía local, fue organizada: los integrantes del grupo tenían un megáfonos, redoblantes y silbatos para llamar la atención. "Esa no es la Argentina", decía una señora que cruzó toda la plaza para increpar a los que protestaban. Luego de que Macri presentara la ofrenda floral a los caídos en la Segunda Guerra Mundial terminó el cruce.

*lmdiario

Te puede interesar

Te puede interesar