La Corte de Tucumán absolvió a Belén tras ser detenida por dos años

Nacionales 27 de marzo Por
La joven había sido condenada a 8 años de prisión por la muerte de su bebé. Sufrió un aborto espontáneo en el Hospital. El caso se transformó en un una lucha colectiva.
11111

La Corte Suprema de Tucumán absolvió hoy a Belén, la joven que había sido condenada a ocho años de prisión por el presunto aborto de su bebé y que había sido liberada tras cumplir dos años de cárcel, según fuentes judiciales.

"Belén" llegó el 21 de marzo de 2014, junto a su madre, al hospital Avellaneda con dolores estomacales y los médicos le administraron calmantes, además de recomendar que permanezca internada en la guardia.

La joven sufrió una hemorragia, le diagnosticaron un "aborto espontáneo incompleto sin complicaciones", según consta en la historia clínica elaborada por el primer médico que la atendió, pero a partir de ahí comenzó un proceso judicial y la condenaron a ocho años de prisión.

Los jueces le dictaron prisión preventiva y fue llevada detenida al Penal de Santa Ester donde permaneció durante más de dos años.
Hasta el momento no de conocieron detalles del fallo del máximo tribunal.

El caso de Belén recorrió todo el país dónde miles de mujeres y organizaciones sociales exigían su libertad. El reclamo colectivo potenció la Justicia para Belén.