Cuba ofrece brigada médica para asistir a Perú tras inundaciones

Nacionales 26/03/2017
La brigada estaría integrada por 11 médicos, diez licenciados, un administrativo y un médico-jefe, para atender a las miles de personas afectadas en Perú. 
Cuba prepara enviar una brigada médica a Perú, para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las fuertes lluvias que se han desatado en diversas zonas de este país en las últimas semanas. 

La Embajada de Cuba le ofreció a la cancillería peruana una brigada médica especializada en la asistencia en situaciones de desastre y epidemias, perteneciente al contingente internacional Henry Reeve.

La brigada prestaría su ayuda por un mes y estaría integrada por 11 médicos, diez licenciados, un administrativo y un médico-jefe, quienes estarán dotados cada uno de dos bolsos con medicamentos y material que permitirá atender a las miles de personas afectadas. 

Los especialistas están "listos" para viajar en un avión charter, en el momento que las autoridades peruanas autoricen el recibimiento de los mismos, señalaba el informe enviado por la Embajada.

*Telesur

Te puede interesar