Clase Pública en defensa de la educación

Locales 26 de marzo Por
Un grupo de padres en apoyo a los docentes organizaron una clase pública en la Plaza de Argüello.
17553503_1883166658597987_2299406885059285524_n

El grupo de padres en apoyo a los docentes de la Escuela Nueva Juan Mantovani invita a la comunicad en general a clase pública.
La clase será este martes 28 de marzo a las 17.30, en la Plaza de Argüello ubicada en Ricardo Rojas al 5100, "una clase pública en defensa de la educación" asegura la gacetilla de prensa.

Dicha acción se encuentra enmarcada en la iniciativa reciente de un grupo de padres y madres de la Escuela Nueva Juan Mantovani que se está organizando con el propósito de acompañar a los docentes en su reclamo salarial y en defensa de la educación.

Los temas a desarrollar girarán en torno a la Ley de Educación y Financiamiento privado de la educación pública. Al finalizar, se venderán empanadas para constituir un fondo de huelga y se disfrutará de un show musical con la actuación de la banda De a Pie, egresados de la Escuela Secundaria.

El objetivo de la iniciativa es abordar los conceptos centrales de la Ley de Educación Nacional, en el que se esclarecerán temas como la concepción de la educación, rol del Estado y actualización del Salario; y las Políticas de Financiamiento educativo en las escuelas de gestión privada, que como todos los establecimientos del país, trabajan en un proyecto de educación pública.

En la misma línea, también se llevó a cabo una asamblea entre docentes y padres, en la que se acordaron los próximos pasos a seguir. En ese orden, el día dos de abril en el Club Atalaya se organizará un Festival de Música, cuya entradas también se destinarán a cubrir los faltantes salariales en caso de que se efectivicen los descuentos por participar de las huelgas.